lunes, 9 de marzo de 2015

RACONS SESSIÓ 10

* RACÓ DE LLENGUA: "Febrer ventós, cara de gos".
Éste fue un rincón mezcla de lengua con grafomotricidad. Como siempre, intentamos reciclar materiales y reaprovechamos las fotos que les hicimos a los niños para el mural de otoño en el que soplaban hojas secas, os acordáis? Pues aprovechando los días de viento que hicieron hace unas semanas, montamos este rincón con un refrán que habla precisamente del viento. Hicimos muecas, miramos letras, adivinamos qué quería decir "ventós" (empieza como "vent"! decían algunos) e hicieron salir de sus bocas viento de colores... Me encanta el resultado!


*RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Jocs de taula de l'univers"
Navegando por internet se encuentran muchos recursos y estos juegos los encontré a través de Pinterest. Son sencillos y no demasiado largos.

Coets a l'espai:

Por parejas van tirando el dado y han de construir cohetes con tantos pisos como indica el número que ha salido. Hay que contar, relacionar cantidad-grafía y no equivocarse con cómo de altos han de ser los cohetes! Gana el jugador que monte el último cohete.
Carrera d'estels:
Por parejas van haciendo tiradas de dos dados: el primero con los signos + y - nos dice si avanzamos o retrocedemos y el segundo con los números nos dice cuántas estrellas avanzamos o retrocedemos. Gana el primero que llega al cohete.
Tapar els estels:
Por parejas van tirando el dado ye ir tapando las estrellas según el color que salga. Gana el que tape la última estrella.


* RACÓ DE PSICOMOTRICITAT FINA: "Juguem amb botons"
Estas láminas las preparé en P3 el curso pasado y las hemos querido recuperar porque es un buen ejercicio de psicomotricidad fina pero también de atención y de creatividad. Nadie se equivoca en este juego y cada uno va a su ritmo. 
Las imágenes las encontré por internet.

*RACÓ DE JOC: "Cuineta".

Espero que os sirvan...Seguimos compartiendo!

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué talleres más divertidos! Me gustó mucho la idea del espacio y los cohetes, Jessica. Un beso.

Jessica dijo...

Gracias!