viernes, 13 de marzo de 2015

EL CUERPO

Hace unas semanas estuvimos trabajando el cuerpo e hicimos algunas actividades que quizás os resulten interesantes:

* HUELLAS DACTILARES:
Esta actividad les gustó mucho. Hablamos de las líneas, las arrugas y las huellas. Preparamos unos dibujos de unas lupas y cada niño estampó su huella en una. Luego, con unas lupas las observaron. Acabaron mirándose las manos bajo la lupa y lo disfrutaron.
Y con todo hicimos un mural: "Nuestras huellas son únicas, como nosotros!"


* LAS MANOS:
Por parejas se dibujaron una mano e hicieron las uñas, algunos, incluso las arrugas de los dedos... y pintaron las uñas con esmalte! Les encantó:

* ESTADÍSTICA:
Hablamos de las diferencias que hay entre las personas, entre las cuales, el color del pelo y de ojos. Cada niño pintó un ojo de su color y dibujó su pelo (largo o corto) y lo pintó. Aprovechamos también para dibujar las partes de las cara (incluyendo cejas y pestañas). Con todos los dibujos hicimos una estadística para ver qué color de ojos y pelo tenía la mayoría, de cuales había poco o de que colores nadie tenía en la clase. Y cuando estuvo terminado comparamos con el otro grupo de p4. La foto no es buena, pero os hacéis a la idea.
Os dejo el dibujo del ojo y la cara, por si os es útil:


En la próxima entrada compartiré un par de actividades que hicimos a partir de la canción "Passegem-nos pel bosc" donde aunque el protagonista es un lobo, nos sirvió para trabajar las partes del cuerpo y la ropa.

4 comentarios:

Joana Pardo dijo...

Molt bones totes les propostes, la de pintar les ungles amb pintaungles m'encanta!

Mireia Planas Baucells dijo...

que chulo lo delas imprentas! Me guardo la idea para hacerla en el casal de verano!

Unknown dijo...

Hola: son unas actividades muy originales y creativas. Seguimos en contacto

Jessica dijo...

Gracias chicas! ;)